dunnhumby llega a México para ayudar a mejorar la experiencia de compra

10 July 2019

La empresa analiza los datos sobre el comportamiento de los clientes para ofrecer a diversas empresas la capacidad de realizar experiencias personalizadas para sus compradores.

Ciudad de México, a 10 de julio de 2019 – dunnhumby, el líder mundial en ciencia de datos del cliente, llega a México con una combinación única de consultoría, tecnología y software ayudando a que las empresas generen mayores ingresos poniendo a sus clientes en el centro de su estrategia.

En México, datos del INEGI indicaron que la confianza de los mexicanos se deterioró en mayo por tercer mes consecutivo, en específico, la posibilidad de compra disminuyó 0.8 puntos.

Desde hace 30 años, dunnhumby ha permitido que las empresas crezcan y se reinventen a sí mismas al convertirlas en aliadas y orientadas a sus clientes. Las soluciones se basan en un amplio conocimiento de ellos, desde su lealtad y sensibilidad al precio hasta sus objetivos de compra y estilo de vida.

dunnhumby ha logrado dar acceso a cientos de empresas alrededor del mundo para que logren entender las necesidades y motivaciones de los compradores, desarrollando estrategias online y offline para establecer mejores conexiones con ellos.

Las operaciones de dunnhumby en México serán dirigidas por Andrew Blackmore, especialista en marcas, clientes y retailers con más de 25 años trabajando para ayudar a las organizaciones a mejorar la experiencia de compra y aumentar la propuesta de valor. Blackmore asegura que con la experiencia adecuada para el análisis de datos y una actuación rápida, los retailers modernos pueden reaccionar a las señales de sus clientes y tener mayor éxito.

“Venimos a México para ayudar a democratizar la ciencia de datos, haciéndola accesible para que empresas de todo tipo puedan entender las nuevas fuerzas que afectan a sus industrias, y a su vez, utilicen los datos sobre el comportamiento de sus clientes para impulsar el crecimiento y la expansión de los negocios con los que colaboran” afirmó Blackmore.

dunnhumby comprobó que los retailers y las compañías que ponen en práctica estrategias centradas en el cliente logran un crecimiento de alrededor del 3% a tiendas iguales estimulando a sus clientes leales a comprar más y de manera más frecuente.

---

Acerca de dunnhumby

dunnhumby es el líder mundial en ciencia de datos de cliente, que permite a las empresas de todo el mundo competir y prosperar en la moderna economía basada en datos. Siempre ponemos al cliente primero. Nuestra misión: permitir a las empresas crecer y re-imaginarse convirtiéndose en aliados y defensores de sus clientes.

La plataforma dunnhumby Customer Data Science es nuestra combinación única de tecnología, software y consultoría, que permite a las empresas aumentar los ingresos y las ganancias al ofrecer experiencias excepcionales para sus clientes: en la tienda, offline y online. dunnhumby emplea a más de 2,000 expertos en oficinas en toda Europa, Asia, África y América que trabajan para marcas transformadoras e icónicas como Tesco, Coca-Cola, Meijer, Procter & Gamble y L’Oreal.