Estudio acerca de los factores que influyen en la percepción de precio del consumidor español

Reporte: Percepción de Precios España 2018

Estudio acerca de los factores que influyen en la percepción de precio del consumidor español

15 November 2018

Los consumidores suelen buscar "valor" al hacer sus compras de alimentos, por tanto, es crítico para los retailers comprender las expectativas de sus clientes para poder crear una oferta que logre el adecuado equilibrio entre el precio pagado y el valor percibido. Pero ¿qué factores influyen en la percepción de precio, y consecuentemente, en el comportamiento de compra?

Este estudio de dunnhumby reveló que una percepción de precios positiva no depende únicamente de los precios básicos y las promociones. Los retailers analizados con las mejores puntuaciones obtuvieron buenos resultados en otras áreas, incluyendo surtido en marcas propias, comunicaciones o un programa de fidelidad que los clientes consideraron gratificante.

Descarga el reporte y descubre los factores que influyen en la percepción de precio del consumidor español sobre las principales cadenas de retail de productos alimentarios en España, y cómo esto impacta en su comportamiento de compra.


Acerca del estudio de Percepción de Precio de dunnhumby
El estudio "Percepción de Precio" de dunnhumby se ha llevado a cabo entre julio y agosto de 2018 con la participación de 1179 consumidores españoles. Para realizar el estudio, dunnhumby seleccionó los 11 mayores grupos de retail en España de productos alimentarios y pidió a sus clientes que evaluaran distintos aspectos de su retailer de elección.

 

Descargar
  Back to all content
Completa tus datos para descargar el reporte