Blog

Latinoamericanos buscan volver a la normalidad en sus compras, y cae la confianza en las tiendas: Pulso del Consumidor de dunnhumby

dunnhumby, empresa líder en ciencia de datos de los clientes, anunció hoy la publicación de la ocatava edición de su estudio “Pulso del consumidor”, el cual recoge la información y hallazgos más importantes sobre las características y comportamientos de los consumidores en el mundo.

Gran parte de los comportamientos y cambios que se observan ahora, son una respuesta a la adaptación de la gente a la “nueva normalidad” que creó la pandemia de Covid-19.

Entre los principales hallazgos del estudio se encuentran:

  • El Índice de Preocupación por la pandemia en Latinoamérica se mantiene; Chile, México y Colombia se encuentran entre los países más preocupados del mundo por la pandemia.
  • Los Colombianos son los que tienen mayor sensación que las cosas hayan vuelto “a la normalidad”. Sin embargo, no es así para Chile y México. Todos sienten preocupación por las personas no vacunadas.
  • México es el país más preocupado a nivel global por los compradores no vacunados al visitar las tiendas, 59% de los encuestados se siente preocupado.
  • La aprobación de los compradores hacia el trabajo de las tiendas al lidiar con la pandemia es el más bajo desde que se elabora este estudio: 40%. El indicador es aún más bajo para las farmacias: 32%
  • Una de las tendencias más notables durante la pandemia es el incremento de sensibilidad al precio entre los shoppers. Aproximadamente la mitad de los compradores en Colombia, Chile y México sienten que su dinero no “rinde” tanto como antes
  • Mientras que 1 de cada 5 personas (22%) en el mundo siente que las filas para pagar se han hecho más largas, en Chile, el 45% de las personas lo siente así.
  • El efectivo continúa siendo el medio de pago preferido en Colombia y México con más de un 70% de las personas confirmando su preferencia por este medio de pago.
  • A nivel global, la mitad de las personas compran on-line y en la tienda física. Sin embargo la tienda física recibe más visitas, con sólo un poco más de un cuarto de las misiones de compra hechas 100% on-line.

Reporte completo Aquí (Versión Inglés)

 

customer first data science analytics & machine learning services
Ready to get started?

Speak to a member of our team for more information