Webinar on-demand | Ganar en el retail de alimentación: claves del Retailer Preference Index 2020 en España

Webinar on-demand | Ganar en el retail de alimentación: claves del Retailer Preference Index 2020 en España

En nuestro nuevo Índice de Preferencia del Retailer Español, nos fijamos en el sector de la distribución alimentaria que representa a 150.000 millones de Euros a nivel global que se encuentra en una inminente recesión económica.

¿Qué supermercados están mejor preparados para capear la tormenta, y qué pueden hacer otros retailers para competir? El RPI busca responder estas y otras preguntas, incluyendo:

- ¿Qué es lo que impulsa la preferencia de los clientes por sus retailers de alimentación favoritos?

- ¿Qué retailers están ganando y perdiendo? ¿Y por qué?

- ¿Qué pueden hacer los retailers de alimentación para mejorar su rendimiento y ganar más viajes de compra con sus clientes?

Los métodos de clasificación existentes se centran principalmente en el crecimiento del retailers basado en el número de tiendas y el tamaño de los ingresos, sin vincular el crecimiento con el rendimiento emocional o financiero.

Tenemos una perspectiva diferente, que se centra en el consumidor y su conexión emocional con los diversos minoristas del canal de comestibles. Nuestro estudio encuestó a consumidores españoles en más de 2.400 evaluaciones individuales para descubrir cómo piensan y sienten acerca de las tiendas de alimentación y cómo las compran. Todo con el objetivo de entender cómo los clientes perciben las tiendas a través de siete conductores diferentes, y cómo estas percepciones afectan tanto a la conexión emocional como al rendimiento financiero.

Nuestro objetivo: ayudar a los retailers a comprender mejor a sus clientes para ofrecer una propuesta de valor que esté en alineada con sus necesidades, para ganar más viajes de compra impulsar un crecimiento sostenible

Únete para conocer los principales hallazgos del RPI de la mano de Sebastian Duque, Director para el Sur de Europa, y entender por qué algunos retailers ganan, y otros no.

* El resultado es el Índice de Preferencia del Retailer de alimentación en España 2020 – un ranking de los retailers de alimentación líderes en España basado en la combinación del sentimiento de consumidor con el rendimiento financiero.

El estudio incluye evaluaciones de los siguientes retailers:

  1. Carrefour
  2. Mercadona
  3. Dia
  4. Eroski
  5. Alcampo
  6. Gadisa
  7. Uvesco
  8. Bonpreu
  9. Ahorramas
  10. Consum
  11. Lidl
  12. Alimerka
  13. Coviran
  14. Condis
  15. El corte ingles

Presentador: Sebastian Duque, Director para el Sur de Europa, dunnhumby

Este webinar se realizó el 25 de Noviembre de 2020.

 

Watch webinar recording

Watch webinar recording

The latest insights from our experts around the world

Ready to get started?

Speak to a member of our team for more information

Contact us